Trementina - 120 ml. Ver más grande

Trementina - 120 ml.

Usos de la trementina

No solo se utiliza pura, también se mezcla en las fórmulas de otros productos químicos. En general se ha venido utilizando:

  • Para la limpieza.
  • Para hacer combustible combinándola con diesel.
  • Para eliminar gusanos, larvas y parásitos de árboles y plantas.
  • Disolventes de pinturas y otros preparados químicos.

Más detalles

39 artículos

15,00 € impuestos inc.

Más

La esencia de trementina se extrae de la goma de algunos tipos de coníferas.

Propiedades de la esencia de trementina

Porque este preparado procedente de la madre naturaleza, si es posible de elaboración ecológica sin otros productos añadidos, también ha demostrado tener buenos efectos en la botica tradicional. Apunta:

  • Es balsámica. Por eso es buena para resfriados comunes y dolencias respiratorias de carácter leve.
  • Es antiséptica, siempre y cuando no se coloque sobre heridas abierta. Es recomendable sobre todo en eczemas, psoriasis y problemas de la piel que no cursen con sangre.
  • Su acción anti-inflamatoria hace que la esencia de trementina sea eficaz a la hora de relajar la musculatura cuando se utiliza formando parte de aceite de masajes.
  • También son conocidos sus efectos anti-reumáticos, si se utiliza por el método recomendado anteriormente.
  • Se han descubierto, en la esenica trementina, propiedades depurativas, ya que aumenta el caudal de la orina. Por eso se ha puesto muy de moda en las dietas de control de peso y como coadyuvante para la lucha contra la celulitis enquistada.

Se pueden aprovechar sus propiedades introduciendo algunas gotas en el agua del baño, en compresas o en vapores.

¿Cómo se utiliza la trementina?

Aunque la esencia entra en algunas formulaciones de medicina alternativa por vía oral, es mejor decantarse por las friegas, comprensas empapadas o por la inhalación de vapores para aprovechar todas sus propiedades de aromaterapia.

Intoxicación por trementina, ¿qué hacer?

También se puede ingerir, siguiendo escrupulosamente la posología del envase y/o las indicaciones de un terapeuta. Ten en cuenta que la trementina es altamente tóxica. Por eso es mejor utilizarla en aromaterapia o en uso externo.

Si a pesar de todas las precauciones, se produce la ingesta por algún adulto, niño o mascota, hay que acudir urgentemente al médico con el envase en la mano y seguir, sin saltarse un paso, las indicaciones de este profesional. En dosis elevada es letal.

A tener en cuenta…

La intoxicación actúa sobre el sistema nervioso produciendo vómitos, mareos, vértigos, visión doble, convulsiones y, en último extremo, coma irreversible. ¡Cuidado con el producto!

Dosificación:

1.Extracto De Trementina Para Los Hongos

Es muy efectiva si se aplica en los hongos de las uñas ya que acaba con las bacterias colocando una gota cada día.

2. Trementina Para Caída Del Cabello Y Piojos

Se colocan 20 gotas en un shampoo de 200 ml y eso evita la caída porque acaba con las bacterias que la producen (en el caso que sea así, ya que hay otras causas médicas). Y en el caso de los piojos se pueden  hacer masajes mezclados con aceite de oliva y se dejan unos minutos antes de enjuagar.