Fabricantes

Kit viaje potab. 30 ml

Blog Categories

COMENTARIOS RECIENTES

  • jose angel
    . ya no lo tienes... quería hacer una prueba...

Etiquetas blog

.

Proveedores

Disponer de un kit potabilizador es indispensable en tus viajes. Aspectos a tener en cuenta
27
abr
0
ONG CENTER Blog Home
Disponer de un kit potabilizador es indispensable en tus viajes. Aspectos a tener en cuenta

Hay muchas cosas a considerar en el momento de decidir cómo tratar el agua que vas a beber. Si se trata solamente de una excursión de un día, probablemente puedas llevar suficiente agua para tu viaje en unas botellas de agua. Sin embargo, si te vas de viaje por más tiempo, tendrás que tomar una decisión sobre la purificación de agua. 

El kit especial de viaje para potabilizar r el agua es más ligero y fácil de usar y te da agua limpia y segura con menos esfuerzo. Ya no hace falta preocuparse por el peso o el espacio que tu filtro de agua va a ocupar. Con estos aspectos resueltos, no hay una buena razón para correr el riesgo de beber agua contaminada.

¿De dónde recoger agua?

El primer paso será localizar la mejor fuente de agua, en algunos casos la única, para evitar problemas de intoxicaciones. Para ello, debemos tener siempre un punto de desconfianza en el agua que encontremos, y analizar el entorno antes de rellenar nuestras cantimploras.

En líneas generales, son tres los grupos patógenos de los que nos tenemos que proteger, ya que podrían aparecer en el agua recogida:

  • Parásitos: Los más comunes son los protozoos, las amebas y los gusanos. Las enfermedades que causan (giardiasis y cryptosporidiosis) tardan en manifestarse de 2 a 20 días y su sintomatologías incluyen nauseas, diarreas, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza, flatulencia, etc. Sobreviven en aguas frías.
  • Bacterias: Más pequeñas que los parásitos. Las enfermedades que causan (salmonela, cólera, disentería, tifus...) tardan en manifestarse de 2 a 5 días y su sintomatología incluye dolor abdominal, dolor de cabeza, fiebre, naúseas y vómitos. En sólo un 0,1% de casos es mortal. Sobreviven en aguas frías.
  • Virus: No suelen encontrarse en las aguas de países desarrollados, sin embargo, son bastante comunes en aguas tropicales. Trasmiten enfermedades como la Polio o la Hepatitis. Puede resistir a la congelación y son muy contagiosos. Se manifiestan a las 24 o 48 horas. Su sintomatología incluye vómitos y diarrea.

Disponer de un kit potabilizador es indispensable en tus viajes.

Deja tu comentario