Fabricantes

Kit viaje potab. 30 ml

Blog Categories

COMENTARIOS RECIENTES

No hay comentarios

Etiquetas blog

.

Proveedores

PRODUCTOS ONCENTER - "Mas vale prevenir que curar"
6
abr
0
ONG CENTER Blog Home
PRODUCTOS ONCENTER - "Mas vale prevenir que curar"

Mas vale prevenir que curar

En el mundo del outdoor y la vida en la naturaleza existe una regla de oro: “Nunca bebas agua de dudosa procedencia” y aunque parezca exagerado es muy bueno desconfiar siempre del agua que la madre naturaleza nos provee.

Por desgracia en muchos lugares del mundo el agua natural puede estar contaminada, ya sea con contaminantes artificiales, como fertilizantes utilizados en los campos, o por actividad humana o animal.

Mas vale prevenir que curar

Cuando vas de aventura al aire libre (de cámping, en bicicleta, haciendo senderismo, etcétera), la necesidad de matar microorganismos desagradables con un potabilizador de agua no es algo que le suele pasar por la mente de la mayoría de las personas. Sin embargo, el "no bebas el agua" puede ser un buen consejo.

La ingesta de agua contaminada puede alterar nuestro organismo contrayendo enfermedades tales como tifoidea, cólera o disentería además de otros trastornos generados por parásitos que podemos contraer al beberla. Está claro que contraer un problema de salud estando de excursión no es muy conveniente y opacará nuestra salida. Por lo tanto es fundamental desconfiar siempre y potabilizar el agua que tomamos.

El mayor contaminante del agua es el excremento de humanos, animales y de aves y es difícil saber qué contaminantes pueden haber sido liberados en el agua río arriba. El agua de ríos y lagos puede contener todo tipo de pequeños organismos que pueden causar enfermedades. Bacterias, protozoarios o virus pueden causar enfermedades como el e-coli, infecciones como la hepatitis A y giardia intestinales. Muchos viajeros opinan que es mejor prevenir que curar y se llevan su potabilizador de agua.

Deja tu comentario